Lluvias provocan inundaciones y caída de árboles en la CDMX (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La fuerte lluvia registrada la tarde noche del martes pasado provocó caída de árboles, así como inundaciones en calles y viviendas, principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Benito Juárez, por lo que Protección Civil capitalina, activó la alerta naranja.

En la delegación Benito Juárez, por ejemplo, en el límite de las colonias Portales y San Simón Ticumac el drenaje fue insuficiente y algunas calles se inundaron, principalmente debido a la obstrucción del drenaje con basura. El agua también entró a casas y negocios.

Una afectada de nombre María de Jesús Delgado, refirió que aún no se reponían de una inundación anterior y con la del martes perdió más cosas.

Eduardo Martínez, quien se dedica al comercio dijo que debía esperar a que bajara el nivel del agua para recoger las pérdidas.

A las 7:48 de la noche, el C5 activó el primer aviso de alerta de lluvia fuerte, a través de la aplicación 911, para las zona sur y poniente de la Ciudad de México.

Poco después, a las 8:12 de la noche, emitió la alerta de lluvia fuerte fue para las zonas oriente y norte.

Protección Civil informó en un comunicado que debido a la lluvia se registraron 29 encharcamientos, tres inundaciones y cinco árboles caídos en esta ciudad.

Para atender la emergencia, personal del Sistema de Aguas (SACMEX) apoyó con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas en calle.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) suspendió operaciones de despegue y aterrizaje durante unos 25 minutos debido a la fuerte lluvia. Luego reanudó el servicio.

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en la red.

Alrededor de las 22:00 horas, la Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Naranja por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Benito Juárez y Cuauhtémoc y la mantuvo en Álvaro Obregón e Iztapalapa.

La dependencia informó que los valores máximos de lluvia en milímetros registrados hasta las 20:20 horas en algunas colonias de Benito Juárez era de hasta 46 mm, en Álvaro Obregón casi de 40 mm y en Cuauhtémoc de alrededor de 36 mm.

Comentarios