Reportan como desaparecidas a doce personas en Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Doce personas que viajaban juntas fueron reportadas como desaparecidas en el Distrito Judicial de Ixmiquilpan, informaron autoridades de Hidalgo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició entre el 4 y el 5 de septiembre la investigación para localizar a diez hombres y dos mujeres.

La dependencia estatal reportó que los vehículos en los que viajaban los desaparecidos fueron encontrados abandonados, sin que todavía se encuentren indicios para localizar a las personas.

“La Policía Investigadora cuenta con los perfiles de los 10 hombres y 2 mujeres sin localizar y trabaja en el análisis de información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso”, indicó la dependencia en un comunicado.

“Por instrucción del procurador general, se dispuso de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS); en primer lugar para privilegiar la localización de las personas desaparecidas y también para conocer lo ocurrido.

“Además del trabajo que realiza la UECS, desde que se iniciaron las carpetas de investigación, se activó el protocolo de búsqueda y localización de personas a la par de las acciones de inteligencia que puso en marcha la policía investigadora”, detalló la PGJEH.

Comentarios