Hijo de Roberto Madrazo renuncia a la dirigencia del PVEM en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Federico Madrazo Rojas renunció a la dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). En su lugar fue nombrado Miguel Vélez Mier y Concha.

El hijo del exgobernador y excandidato presidencial Roberto Madrazo Pintado asumió el cargo en julio de 2015, e informó que su renuncia es por motivos personales, debido a que retomará sus actividades empresariales.

“Yo seguiré haciendo política, estaré aquí en Tabasco, con mi familia, y también me avocaré a consolidar mi participación dentro de la empresa de la cual soy socio”, manifestó en rueda de prensa.

Tras señalar que el partido necesita un dirigente de tiempo completo, Madrazo Rojas advirtió que no se retira de la política, pues seguirá formando parte del Consejo Político Estatal del PVEM.

El hijo del exgobernador refirió que deja una “gran familia verde organizada” para las elecciones de 2021, y afirmó que la distancia que separa al PVEM del PRD y el PRI en Tabasco son sólo cuatro puntos porcentuales.

Actualmente el sol azteca y el tricolor son segunda y tercera fuerza política en el estado. Morena es primera con mayoría absoluta en el Congreso local, y a partir de octubre próximo gobernará 15 de 17 municipios de la entidad, incluido Centro, cabecera de Villahermosa.

En los comicios del pasado 1 de julio, el PVEM ganó la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata y tiene tres diputados en la nueva 63 Legislatura que entró en funciones el pasado 5 de septiembre.

En agosto de 2016, “Pico” Madrazo hizo públicos sus bienes patrimoniales, que para esa fecha sumaban más de 21 millones de pesos.

Declaró dos residencias y un terreno en Villahermosa; un departamento en la Ciudad de México; un terreno en Valle de Bravo, Estado de México; tres autos; joyas; obras de arte; dos fondos de inversión, y cuatro cuentas bancarias, una de ellas en Wells Fargo NA de Estados Unidos, en su mayoría producto de “donaciones”.

Ante las críticas de que no identificó de quién o quiénes recibió las donaciones, días después aclaró que fueron herencias de su padre Roberto Madrazo.

Un mes después, en septiembre, el dirigente nacional del PVEM, Carlos Puente Salas, lo “destapó” para la candidatura al gobierno del estado en 2018, lo que finalmente no ocurrió.

Madrazo Rojas era diputado local y coordinador de la bancada del PVEM.

Comentarios