La CNTE marcha en Morelia para exigir el pago de adeudos y una “auditoría directa” al gobernador

MORELIA, Mich. (apro).- Integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por calles de esta ciudad para exigir al gobierno estatal que finiquite los adeudos que tiene con maestros.

En voz de su dirigente, Víctor Manuel Zavala, los mentores también demandaron “una auditoría directa” al gobernador Silvano Aureoles y a la Secretaría de Educación, así como la abrogación de la reforma educativa.

Otra de sus consignas fue su rechazo a las modificaciones a la Ley de Pensiones Civiles del estado.

Los maestros recorrieron el primer cuadro de esta capital, luego que la policía instaló diversos cercos para impedirles que bloquearan los cuatro puntos de acceso, como era su propósito.

El contingente marchó desde Xangari y las salidas a Quiroga y Charo. Posteriormente se apostaron afuera de palacio de gobierno, donde realizaron un mitin.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública desplegaron un operativo de vigilancia en los cuatro puntos cardinales de la capital michoacana, y personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) se apostó en las salidas a Pátzcuaro y Quiroga; también monitorearon los accesos a Salamanca y Charo para evitar afectaciones a terceros.

La movilización magisterial concluyó alrededor de las 15:30 horas, sin que se reportaran incidentes.

Comentarios