La Fiscalía de NL indaga origen del arma con que se suicidó preparatoriano del Tec de Monterrey

MONTERREY, N.L. (apro).- El examen pericial efectuado por especialistas de la Fiscalía General de Justicia concluyó que Jakob H., estudiante de la Prepa Tec campus Valle Alto, se suicidó con un arma de fuego el pasado lunes 10.

De acuerdo con un boletín publicado por la dependencia, aún se investiga el origen de la pistola que utilizó el joven de 18 años, cuyo cadáver se localizó en el interior de un baño del plantel ubicado en la colonia Palmares La Estanzuela, al sur de esta capital.

En virtud del interés social que ha generado la muerte del alumno de preparatoria, se señala que “los dictámenes científicos realizados por el Instituto de Criminalística y de Servicios Periciales confirman los indicios preliminares sobre un acto voluntario y unilateral”, destaca el documento difundido este miércoles.

Añade: “Las pruebas realizadas fueron sobre criminalística de campo, medicina forense, identificación y comparación del casquillo, análisis del arma utilizada, huellas dactilares, comprobación RIDAF (estudio de Residuos Inorgánicos en Disparos de Arma de Fuego) y la prueba de proyección de la trayectoria del casquillo encontrado en el lugar de los hechos (por comparación controlada). La evidencia científica determina que la víctima accionó el arma contra sí mismo, sin la participación de otra persona”.

De igual manera, especifica que el deceso ocurrió por las lesiones craneoencefálicas provocadas por el proyectil que provino de la pistola –de calibre no revelado– encontrada en el lugar de los hechos.

“Hasta el momento no se ha establecido el origen del arma utilizada en este hecho, sin embargo, sigue el proceso de investigación a este respecto. Todas las evidencias aportadas están siendo evaluadas en este momento por la autoridad ministerial correspondiente, con la finalidad de tomar las decisiones de carácter legal que sean necesarias”, puntualiza el boletín de la Fiscalía.

Después de la tragedia se especuló sobre la posibilidad de que otra persona hubiera accionado el arma contra Jakob, para luego hacer pasar su fallecimiento como suicidio, situación que quedó descartada este miércoles.

“La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León se solidariza con los familiares de la víctima y se encuentra en contacto con los directivos de la institución académica donde sucedieron los hechos, los cuales han colaborado para el trabajo del personal de nuestra institución”, finaliza el texto de la autoridad.

Comentarios