Por segundo día consecutivo, lluvias causan inundaciones, ahora en el sur de la Ciudad de México

La lluvia más fuerte se presentó en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán. Foto: Eduardo Miranda La lluvia más fuerte se presentó en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro). Por segundo día consecutivo, las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, provocaron inundaciones, caída de árboles, autos varados y afectaciones en casas principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Tlalpan.

Entre los puntos más afectados se contó, otra vez, el cruce de la avenida Picacho-Ajusco y el Periférico, donde varios autos quedaron varados, la policía capitalina cerró la circulación en la zona y algunas rutas de transporte público -entre ellas, las del sistema M1- tuvieron que desviar o interrumpir su recorrido.

Además, la lluvia obligó a que el Metro implementara su “marcha de seguridad”, es decir, bajar la velocidad de operación en ocho de sus 12 líneas.

Otros puntos de anegamiento se presentaron en el Periférico a la altura de Insurgentes y de la calzada de Tlalpan. De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil, se reportaron al menos 21 puntos de anegación.

Según el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), la lluvia más fuerte se presentó en las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Benito Juárez, Tlalpan y Coyoacán.

Personal del Sistema de Aguas local, Bomberos, Secretaría de Protección Civil y la Agencia de Gestión Urbana acudieron a esas zonas para mitigar los encharcamientos e inundaciones reportados.

Hasta las 21 horas, la Secretaría de Protección Civil actualizó la Alerta Naranja por intensificación de zona de tormenta en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo; se mantiene en Álvaro Obregón, Coyoacán, Magdalena Contreras y Tlalpan.

La dependencia también actualizó la Alerta Amarilla por intensificación de zona de tormenta en Azcapotzalco y Xochimilco y dijo que se mantiene en Cuajimalpa e Iztapalapa.

Comentarios

Load More