Juez vincula a proceso a siete personas por posesión de mariguana detenidas en la Morelos

Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial Instalaciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de control vinculó a proceso a siete personas, entre ellas, una mujer, acusadas del delito contra la salud, luego de que fueron detenidas el pasado 10 de septiembre con diversas dosis de mariguana, mientras se manifestaban en calles de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que, en la audiencia inicial, a uno de los imputados se le impuso como medida cautelar la firma periódica quincenal y una garantía por tener antecedentes penales.

Respecto a los otros seis implicados, el impartidor de justicia determinó suspenderles el proceso durante nueve meses y los condicionó a tener un domicilio fijo, no frecuentar el lugar de los hechos y recibir tratamiento médico por adicción; además, tendrán que firmar periódicamente.

Sin embargo, según la Procuraduría, las investigaciones permitieron conocer que uno de los condicionados tenía vigente una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en colaboración con autoridades ministeriales del Estado de México.

Comentarios

Load More