Rescatan a 19 mujeres de un bar donde eran explotadas sexualmente; caen 28

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Diecisiete mujeres, dos de ellas de origen venezolano, fueron rescatadas de un bar en la Delegación Álvaro Obregón, donde eran explotadas sexualmente.

La Procuraduría General de Justicia la CDMX detuvo en flagrancia a 28 sujetos por su posible participación en el delito de trata de blancas.

Los hechos ocurrieron en la Avenida Insurgentes Sur, en la Colonia Chimalistac, luego que una víctima presentó una denuncia.

“El pasado 14 de agosto, la Procuraduría capitalina inició una investigación en el lugar en el que se detectó que desde abril de 2016 se prostituía a mujeres y que los imputados obtenían el mayor beneficio económico”, detalló la PGJ-CDMX.

Según las primeras indagatorias, las mujeres eran contratadas como bailarinas, pero eran obligadas a ofrecer servicios sexuales.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas y el Ministerio Público cuenta con 48 horas para definir su situación legal.

Comentarios