Sacerdote pide sustituir pirotecnia en ceremonia del Grito de Independencia (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El sacerdote José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de Radio y Televisión del Arzobispado de México, se pronunció a favor de cambiar la pirotecnia que ilumina la Catedral Metropolitana durante la ceremonia del Grito de Independencia por luces o proyecciones que impidan el deterioro del recinto.

Aguilar Valdés expresó su desacuerdo ante el lanzamiento de pirotecnia desde el costado oriente del recinto religioso y en cambio, dijo, podría realizarse alguna actividad que no dañe la estructura de la catedral.

“Nosotros seguimos insistiendo en que este tipo de manifestaciones podrían cambiarse por otras, quizás por luces, por proyecciones para evitar este tipo de explosiones que ya en una ocasión causaron un daño importante a una de las esculturas de la Catedral”, afirma Aguilar Valdés a través de un video en redes sociales.

El sacerdote refiere que, anteriormente se ha solicitado a la Secretaría de Cultura un informe sobre las repercusiones de las detonaciones.

Durante dicha ceremonia, el tradicional repique de campanas será sustituido por una grabación dado que se encuentran en reparación tras los sismos registrados en septiembre de 2017.

Comentarios