Vinculan a proceso a segundo detenido por ataque contra estudiantes de la UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un juez de Control vinculó a proceso a Leonardo Enrique Cervantes Delgado, exalumno del CCH Azcapotzalco, por su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa calificado con ventaja y motín, por los hechos ocurridos el pasado lunes 3 en la explanada de la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que durante la audiencia inicial, en la que el imputado se reservó su derecho a declarar, el impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Cervantes Delgado, de 18 años, detenido en el Estado de México, deberá permanecer en prisión mientras se desarrollan los tres meses que se fijaron para el cierre de las investigaciones complementarias.

El pasado martes 11 también fue vinculado a proceso Marco Antonio “N”, “El Mamitis”, por el delito de motín en la agresión contra estudiantes de la UNAM, en la que resultaron lesionados de gravedad dos alumnos que ya fueron dados de alta.

Durante el juicio, el Ministerio Público aportó suficientes datos de prueba contra el imputado de 29 años de edad, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, donde estudiaba la carrera de Medicina, Veterinaria y Zootecnia.

Comentarios