Por ola de inseguridad, queman casas de alcaldes saliente y del electo en Puebla

PUEBLA, Pue., (apro).- Habitantes del municipio de Juan N. Méndez quemaron las casas del presidente municipal, Daniel López Cayetano y de su sobrino Alejandro López Velasco, quien además es el alcalde electo, en protesta por la inseguridad que priva en esa localidad y que derivó en el asesinato de un joven.

Los hechos se registraron en el marco de las Fiestas Patrias, luego que en un baile que se celebraba la madrugada del domingo, se registró una balacera en la cual un joven de 23 años de edad resultó muerto.

Minutos después, en la misma localidad, hombres armados balacearon la comandancia e hirieron a dos policías municipales.

Molestos por esta ola de violencia en su comunidad, un grupo de lugareños fueron a buscar al alcalde a su casa para exigirle acciones concretas, pero al no encontrarlo decidieron desquitarse prendiendo fuego a su casa y a la de su sobrino que está continua y que resultó ganador en los comicios del pasado 1 de julio para sucederlo en la alcaldía.

También, los pobladores retuvieron al regidor Félix Flores Martínez, para exigir que se presentará el alcalde, por lo que una comisión entabló un diálogo con ellos la tarde-noche del domingo para tratar de llegar a acuerdos respecto a la seguridad en el municipio.

Comentarios

Load More