El delantero Hirving Lozano sueña con portar los colores de Barcelona

Lozano dijo que diversos clubes lo contactaron después del Mundial del Rusia. Foto: Tomada de @LigaDeCampeones Lozano dijo que diversos clubes lo contactaron después del Mundial del Rusia. Foto: Tomada de @LigaDeCampeones

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Hirving Lozano, delantero del PSV Eindhoven de Holanda, reveló que existió interés del club Barcelona por sus servicios, y dijo que tras el Mundial de Rusia muchos equipos se acercaron a él.

“Me fue bien en el Mundial, y muchos clubes fueron a verme, y es algo muy bonito para mí. Mi representante me comentó que hubo interés del Barcelona. Sería un sueño venir a este gran club. Lo principal ahora es el PSV y disfrutarlo al máximo”, dijo Lozano en conferencia de prensa.

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, también habló en conferencia de prensa, donde fue cuestionado sobre el posible fichaje del delantero mexicano, a quien no descartó en un futuro.

“Es un jugador de otro equipo y no sé lo que puede pasar en el futuro. Nada que decir”, dijo el entrenador azulgrana en la previa del juego de la Champions League entre Barcelona y el PSV Eindhoven, este martes en el Camp Nou, correspondiente a la fase de grupos.

Valverde comentó sobre el adversario: “no creo que el PSV sea uno de los rivales más flojos. Es un buen equipo. Joven, ataca bien, dos bandas interesantes, un delantero que va de cabeza como un cañón. Tiene argumentos para plantarnos cara a nosotros y a cualquiera. Es un equipo grande en Europa”.

“Tenemos gran ilusión por ganarla y queremos ganarla, pero los demás equipos como Atlético, Valencia, Madrid, City… también tienen argumentos para ganarla”, refirió el entrenador español.

En conferencia por separado, Hirving Lozano, quien jugó la fase previa de la Champions League y ahora debutará en dicha competición, admitió que vestir la playera del Barcelona sería un gran logro en su carrera deportiva.

“Va a ser (un partido) muy complicado. (Barcelona) es un gran equipo, con grandes jugadores. Es el partido más importante de mi carrera en estos momentos. Es un duelo contra un gran equipo y estadio, con muy buenos futbolistas. Lo voy a disfrutar. Es un sueño cumplido, nunca lo pensé…”.

En la presente temporada, Lozano, de 23 años, marcó dos goles en la eliminatoria de la Champions League, ante el BATE Borisov, y ya acumula cuatro goles y una asistencia en la liga holandesa, cuando se han disputado cuatro jornadas de la Eredivisie.

Hirving Lozano volvió a ser incluido en el once ideal de la Liga de Holanda después de haber anotado un par de goles al ADO Den Haag, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Eredivisie.

El mexicano figura en esta oncena de la jornada junto a sus compañeros Luuk de Jong, Gastón Pereiro y Angeliño.

Comentarios

Reportero con 30 años de experiencia en temas deportivos, egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha cubierto Copas del Mundo de Futbol, Gran Premio de Fórmula Uno, peleas de boxeo de título mundial, mundiales de ciclismo, Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos.

Load More