Yunes “exige” a la PGR “acelerar” extradición de Karime Macías de Inglaterra

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Foto: conferencia @YoconYunes Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz Javier Duarte. Foto: conferencia @YoconYunes

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que tuvo contacto con Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), a quien le exigió que “acelere” el proceso de extradición de Karime Macías, esposa del exmandatario priista, Javier Duarte de Ochoa, hoy refugiada en Inglaterra.

Tras la exhibición que hizo el periodo Reforma de una residencia en Miami, propiedad de Macías, cuyo valor es de nueve millones de dólares, el mandatario dijo que, a través del abogado contratado en Estados Unidos, el gobierno de Veracruz trata de “recuperar” por la vía civil éste y muchos otros bienes que ha comprobado que se adquirieron en Miami.

“Esta residencia forma parte de toda la investigación que hizo antes de ser gobernador y que denunció oportunamente ante la Fiscalía General del Estado el 6 de abril del año 2016. Ojalá y recuperemos este bien; serían casi 200 millones de pesos para Veracruz”, dijo.

En entrevista, Yunes Linares expresó que “seguirá luchando con todo” para recuperar bienes adquiridos por Duarte de Ochoa con dinero de los veracruzanos.

“Desde hace varios meses informé que entre los bienes más caros que habían adquirido Duarte y sus cómplices se encontraba la casa de Miami, ubicada en la calle Marinero Court número 277, en la zona de Coral Gables, con un costo de nueve millones de dólares, y dos millones de dólares más invertidos en su amueblado y decoración”, expuso.

El funcionario dijo que esta casa fue comprada a nombre de una empresa “fantasma”, y que en la transacción intervinieron varios de cómplices de Javier Duarte.

“Es uno de los bienes que nosotros denunciamos, primero ante la Fiscalía General del Estado y después, ante la Procuraduría General de la República”, dijo.

Desde abril del 2017, Karime Macías se encuentra en Londres, Inglaterra, junto con su madre y los tres hijos que tuvo con Duarte de Ochoa. Éste continúa en el Reclusorio Varonil Norte, en la Ciudad de México, a la espera de que su juicio avance.

Comentarios

Load More