Diálogo y ayuda, exigen a López Obrador en BCS

Rechazo a barcos industriales, entre las protestas en BCS. Foto: Twitter @codemarmx Rechazo a barcos industriales, entre las protestas en BCS. Foto: Twitter @codemarmx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos tres grupos de ciudadanos con distintas causas recibieron esta tarde al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le exigieron diálogo y ayuda en La Paz, Baja California Sur.

Las manifestaciones incluyeron lo mismo la oposición a la instalación de compañías mineras, taxistas que rechazan la operación de Uber, o bien la creación de un Área Nacional Protegida (ANP) y quienes enfrentan un litigio laboral con Aerocalifornia.

En el caso de los ambientalistas, su protesta fue contra la minera Los Cardones, que viajó desde Cabo San Lucas, a cuya contingente se sumaron otros grupos que se oponen a la autorización de otras mineras de la entidad.

En tanto, grupos de pescadores pidieron la creación de una ANP que aleje a las embarcaciones industriales a 50 millas de la costa, y que se impida la minería submarina.

Asimismo, trabajadores del sindicato de Aerocalifornia demandaron ayuda para resolver su situación jurídica con la empresa que dejó de volar en 2008.

La protesta más llamativa fue la de oposición a los megaproyectos mineros, pues se presentó justo cuando López Obrador arribaba al aeropuerto de La Paz, donde se tomaba fotografías con simpatizantes.

Comentarios

Load More