En proceso, resolución de amparo de Eugenio Hernández contra auto de formal prisión

La detención de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Especial La detención de Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas. Foto: Especial

NUEVO LAREDO, Tamps. (apro).- Confiamos en que el juez resuelva “lo más pronto posible” el amparo que permita recuperar su libertad a Eugenio Hernández Flores, dijo a Apro Jorge Olvera Reyes, el abogado que encabeza la defensa del exgobernador de Tamaulipas.

“El capítulo 124 de la Ley de Amparo dice que la resolución debe ser un acto continuo, pero los abogados sabemos que casi nunca sucede así”, sostuvo este martes.

Añadió: “Esperamos que el juez resuelva lo más pronto posible, atendiendo por supuesto las actividades jurisdiccionales que a veces tienen, con mucha carga de trabajo, pero que sea a la brevedad”.

El abogado defensor interpuso ayer un amparo contra el auto de formal prisión de su cliente, y será el juez federal Allen Ortiz Orozco quien determinará si procede.

No obstante, si el juez otorga el amparo, Eugenio Hernández seguirá detenido hasta que se resuelva el proceso de extradición a Estados Unidos promovido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

El exgobernador de Tamaulipas fue internado en una cárcel de Ciudad Victoria desde el pasado 6 de octubre de 2017, acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la carpeta de investigación en su contra, en 2007 adquirió bienes propiedad del Estado a través de un prestanombres, con una superficie de mil 600 hectáreas en el puerto de Altamira.

Comentarios

Load More