“Bronco” endilga a Federación aumento a transporte en NL: “No sabía que aumentarían precios de combustible”, dice

Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". Foto: Germán Canseco Jaime Rodríguez Calderón, "El Bronco". Foto: Germán Canseco

MONTERREY, NL. (apro).- Una vez más, el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”, se disculpó por incumplir con el compromiso de no subir las tarifas del transporte público.

Adujo que nunca se imaginó que el gobierno federal modificara los precios de los combustibles.

“Yo no tengo la culpa de que haya subido el diesel. Aquí escuché la opinión de algunos diputados que dijeron que iban a quitar el IEPS (Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios). Eso sería grandioso. Si pasara regresaremos la tarifa a su estado original. Pero voy a ver lo que sí es posible”, dijo.

Justificó que mantuvo su promesa tres años, pero que ahora es inviable.

“No puedo exponer más a que nos quedemos sin el servicio del Metro. Tiene 16 años sin aumentar la tarifa. No tuve la visión de que el gobierno federal iba a incrementar el IEPS de gasolinas y diésel”, aseveró.

Señaló que, para compensar el daño en el bolsillo de la población, se prevé beneficiar a alumnos y a adultos mayores.

El lunes pasado el consejo Estatal de Transporte y Vialidad (CETV) recomendó al mandatario incrementar generalizadamente las tarifas de camiones de transporte urbano, Metro y taxi, lo que desató una serie de reproches generalizados de diversos sectores de la sociedad.

El Bronco dijo que a él le corresponde aprobar los incrementos, aunque primero analizará la situación para decidirse.

“No tengo prisa. Mucha gente me ha enviado mensajes, he estado revisando el resolutivo. Hay algunas coas que tengo que ver, mañana empezaré. Esta semana me pondré a revisar eso. Hay algunas precisiones que tendré qué hacer sobre eso. No lo he visto totalmente, quiero saber cómo está”, dijo.

Esta es otra de las promesas de campaña que Jaime Rodríguez ha incumplido a la ciudadanía.

La que más reclamos les merece es haber abandonado la gubernatura para lanzarse a la aventura electoral buscando la presidencia de la República, un plan en el que fracasó.

En el congreso de Nuevo León, los diputados de todas las bancadas se unieron para pedir al mandatario que vete el incremento propuesto por el CETV, pues no existe justificación técnica para que suban las tarifas de todo el transporte interurbano de Nuevo león.

De igual manera, se anunció que será presentada una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción del estado contra la titular de la Comisión, Elizabeth Garza Martínez, por tener 46 meses en este sexenio sin sesionar, mientras percibe un sueldo mensual de 84 mil pesos.

Al repudio por el inminente aumento, se unió el Consejo Cívico, que pidió al Gobierno de Nuevo León que haga cumplir a los concesionarios los acuerdos de modernización que van aparejados con esta alza generalizada.

El organismo privado pidió que las unidades obsoletas sean sustituidas, que se monitoree la frecuencia del paso de las unidades, y que se atiendan las quejas de los usuarios, entre otras mejoras.

Comentarios

Load More