Vinculan a proceso a exconductor de Cabify por feminicidio de Mara en Puebla

Ricardo Díaz, presunto asesino de Mara Castilla. Foto: Especial Ricardo Díaz, presunto asesino de Mara Castilla. Foto: Especial

PUEBLA, Pue. (apro).- Un juez vinculó a proceso a Ricardo Alexis N, exchofer del servicio Cabify, por el feminicidio de la estudiante universitaria Mara Castilla Miranda, por lo que, a un año de los hechos, el juicio en su contra volverá a iniciarse.

En una audiencia celebrada este martes, el juez de control desechó la solicitud de la Fiscalía de Puebla de acusar también al procesado por el delito de violación equiparada, luego de que concluyó que el abuso sexual era un agravante en los señalamientos por feminicidio.

La audiencia de este día se había aplazado en tres ocasiones debido a que el abogado defensor de Ricardo Alexis había solicitado la comparecencia del defensor de oficio que llevó el caso desde que el inculpado acudió a presentar su primera declaración en la que aseguró que había dejado a la joven en su domicilio y que una persona la estaba esperando en ese lugar.

Sin embargo, el defensor de oficio no pudo ser localizado debido a que dejó su empleo y cambio de domicilio.

Este martes, el juez de control determinó que había elementos para vincular a proceso por el feminicidio, lo cual ya había ocurrido hace un año, pero el proceso quedó sin sustento en junio pasado, cuando el inculpado obtuvo tres amparos que declararon inválidas las pruebas que la Fiscalía había presentado en su contra.

El juez dio un plazo de tres meses para que el Ministerio Público realice los peritajes que confirmen sus acusaciones contra el ex chofer de Cabify.
Mara Castilla, estudiante de la licenciatura de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma Popular del Estado de Puebla (UPAEP), desapareció la madrugada del 8 de septiembre de 2017, luego de haber ocupado el servicio Cabify para trasladarse de Cholula a su casa.

El 15 de septiembre, la joven de 19 años apareció muerta en un predio la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.

Según las investigaciones, que ha presentado hasta ahora la Fiscalía, la misma madrugada del 8 de septiembre, el chofer Ricardo Alexis se llevó a la joven a un motel donde supuestamente la violó y la asesinó, para después llevarse el cuerpo a tirar el cuerpo al predio de Xonacatepec.

Comentarios

Load More