La UACJ otorga mención honorífica a “El país del dolor”, de Ediciones Proceso 

CIUDAD JUÁREZ, Chih, (apro).- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) anunció este lunes los resultados de dos premios nacionales convocados por esta casa de estudios.

El “XXXIII Premio Nacional de Literatura José Fuentes Mares” fue para Carlos Martín Briceño, con la antología de cuentos De la Vasta Piel (Ficticia Editorial).

Mientras que en el “XV Premio Anual de Crítica Literaria y Ensayo Político Guillermo Rousset Banda”, resultó ganador Francisco Serratos, con el libro Breve Contrahistoria de la Democracia (Festina Publicaciones).

El libro El País del Dolor. Historia del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), autoría de Jesús Suaste Cherizola y publicado por Ediciones Proceso, recibió una mención honorífica.

Dicha publicación ofrece un relato histórico de la movilización de familiares de víctimas que culminó con la formación del MPJD, cimbró a la sociedad mexicana al revelarla absolutamente vulnerable y puso en la mira las incompetencias y complicidades de los tres niveles de gobierno respecto del crimen organizado.

La premiación tendrá lugar el próximo viernes 21 en la biblioteca “Carlos Montemayor”, de la UACJ, a las 20 horas.

Comentarios