Cae adolescente acusado de apuñalar a estudiante durante ataque porril en Rectoría

Megamarcha contra ataque de porros en Rectoría. Foto: Luz Martínez Megamarcha contra ataque de porros en Rectoría. Foto: Luz Martínez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- De 17 años, Fernando “N”, fue detenido por autoridades federales en Hidalgo, acusado por participar en la agresión a estudiantes del CCH Azcapotzalco el pasado lunes 3 de septiembre.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ), se cumplimentó una orden de aprehensión contra el joven, quien con un arma punzocortante “causó lesiones clasificadas como las que ponen el peligro la vida a una de las víctimas”.

El adolescente fue trasladado a la Ciudad de México y será ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral de Justicia para Adolescentes, a efecto de que un juez de control fije fecha y hora para la audiencia inicial.

En las siguientes horas, el Ministerio Público buscará la vinculación a proceso para Fernando “N” por lesiones que ponen en peligro la vida y motín.

La detención se realizó por conducto de elementos de la Policía de Investigación Especializada en Materia de Adolescentes de la PGJ y policías federales en la ciudad de Pachuca.

El secretario de Gobernación federal, Alfonso Navarrete, dio cuenta de la detención de Fernando “N”, a quien señaló como probable responsable de lesionar con arma blanca a uno de los estudiantes de la prepa 6.

Comentarios

Load More