El 23 de septiembre se estrena la serie de TNT, “El secreto de Selena”

La actriz mexicana Maya Zapata interpreta a Selena en la serie. Foto: Cortesía TNT La actriz mexicana Maya Zapata interpreta a Selena en la serie. Foto: Cortesía TNT

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secreto de Selena, serie televisiva de 13 episodios, es una producción de BTF Media, en asociación con Disney Distribution Latin America, Moconoco y LatinWe, a estrenarse el 23 de  septiembre a las 21 horas por el canal de paga de TNT.

Es un thriller policial, protagonizado por la actriz mexicana Maya Zapata, basado en el libro homónimo de la periodista de Puerto Rico María Celeste Arrarás.

Francisco Cordero, cofundador de BTF Media, específica que El secreto de Selena “es un punto de vista distinto en toda la historia de la cantante”, asesinada el 31 de marzo de 1995 a los 23 años de edad por Yolanda Saldívar, presidenta de su club de fans y encargada de la administración de sus boutiques Selena Etc:

“Queríamos realizar esta propuesta y Disney tenía los derechos del libro y conocía a Celeste Arrarás y a su representante, Luis Balaguer, y las cosas se dieron, y nos metimos a coproducir las cuatro empresas para llevar el volumen hacia una obra audiovisual, aunque es una investigación que le tomó mucho tiempo a la periodista, tuvimos mucho apoyo en toda la investigación propia: nos basamos en la transcripción del juicio original y notas para nutrir la parte narrativa de la serie”.

Cordero opina que un thriller policial “cambia un poco la forma de cómo se venía creando estos proyectos, los cuales eran historias muy lineales de la vida de un personaje, de niña hasta que llega al clímax de su carrera, y mostrar un lado que la gente no conoce, de qué hay detrás del asesinato, lo cual es parte de la investigación que logramos”.

Sobre Maya Zapata, quien protagoniza a la intérprete estadunidense de ascendencia mexicana, narra:

“Ella ha estado laborando con nosotros desde El César, ahí interpretaba otro papel completamente distinto, y desde que estábamos rodando esa serie, empezamos a verle mucho parecido con Selena y dijimos, ¡bueno!, hay que realizar un casting, lo organizamos, y quien mejor papel efectuó evidentemente fue Maya, y se quedó ella”.

– Ustedes iniciaron las bioseries, como Hasta que te conocí, Su nombre era Dolores, la Jenn que yo conocí, y para este 2018 preparan la historia del exfutbolista Diego Armando Maradona, ¿cuál su finalidad de ofrecer estos contenidos?

– La verdad es que nosotros abrimos esta caja de pandora de las biografías con la de Juan Gabriel, que fue muy exitosa en su momento, y sigue. Abrió mucho el apetito para empezar a contar historias de personas públicas. La misma gente los empezó a buscar. El reto como productora es empezar a tejer una historia distinta. Yo creo que ya está madurando el género, ya es más episódico dentro de la vida de alguien famoso.

El secreto de Selena es un reto, porque cuando existe un club de fans que estuvo detrás de todo el asesinato, pues estás en el ojo del huracán, nos verán con lupa, porque contamos una historia que debe ser lo más veras y apegarte a lo que fue muy bien documentado en la realidad, por eso tuvimos un gran equipo de investigación, y otro de psicólogos para analizar los perfiles psicológicos de cada uno de los personajes, por ejemplo, el papel que interpreta Damayanti Quintanar como Yolanda Saldívar, es muy complicado, hay que entender qué motivo al personaje a ser lo que hizo”.

El primer capítulo inicia con Saldívar y Selena en el hotel donde, la segunda recibe el balazo, y en el hospital tratan de salvarla, pero fallece. También se ve cómo Saldívar llega con el papá a proponer el club de fans.

Según la producción, El secreto de Selena narrará los últimos meses de la Reina del Tex-Mex, previos de su asesinato:

“Retratará las frustraciones de la cantante, los momentos de gran presión que la rodeaban y las manipulaciones a las que se enfrentaba la ídola en un punto crucial de su vida”.

También actúan Sofía Lama, Úrsula Pruneda, Eduardo Santamaría, Jorge Zárate y David Zorrilla, bajo la dirección de Alejandro Aimetta y Natalia Beristain (Los adioses). El guión es de Leonardo Aranguibel y autoría de David Jasqui junto con Alejandro Aimetta.

Al parecer un gran número de gente estará pendiente de cuál es el secreto de Selena.

Comentarios

Nació en la Ciudad de México. Estudió ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Desde 1991 inició en el periodismo. Ha trabajado en los diarios mexicanos El Universal y La Jornada, entre otros, y el periódico español El País. En 1999 ingresó a Proceso, donde labora hasta la fecha. Foto: Carlos Enciso.

Load More