Por lluvias, Sinaloa suspende clases en ocho municipios; reporta tres muertos y 16 mil evacuados

Lluvias torrenciales azotan gran parte de Sinaloa. Foto: Juan Carlos Cruz Lluvias torrenciales azotan gran parte de Sinaloa. Foto: Juan Carlos Cruz

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Ante los pronósticos de fuertes lluvias en la entidad, la Secretaría de Educación Pública y Cultura de Sinaloa suspendió, para este viernes 21, las clases en las escuelas de todos los niveles educativos y todos los turnos en los municipios de Culiacán, Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado, Guasave, Ahome y El Fuerte.

En un comunicado, explicó que la medida se basa en los pronósticos de lluvia de la Comisión Nacional del Agua. Además, insistió a los sinaloenses a atender las indicaciones de Protección Civil y los servicios de emergencia para mantenerse a salvo.

Por su parte, la Policía Estatal Preventiva confirmó la muerte de dos mujeres adultas que estaban por la calle Agustina Achoy en la Colonia 6 de Enero, en Culiacán. Ambas fueron arrastradas por la corriente del arroyo “El Piojo”.

De manera extraoficial, hay una mujer y un joven reportados como desaparecidos en Culiacán; presuntamente fueron arrastrados por el mismo arroyo.

Además, la mañana de este jueves, un hombre falleció al recibir una descarga eléctrica en el fraccionamiento El Chamizal, en Los Mochis.

Hasta esta tarde, las intensas lluvias en el norte de Sinaloa han provocado la muerte de tres personas.

En tanto, unas 16 mil personas fueron evacuadas de sus casas en Ahome y El Fuerte.

El gobernador, Quirino Ordaz, solicitó a la Secretaría de Gobernación hacer la declaratoria de emergencia en ambos municipios debido a las afectaciones que tuvieron por las inundaciones ayer.

Comentarios

Load More