Tío del gobernador Alejandro Moreno asume la rectoría del Instituto Campechano

CAMPECHE, Camp. (apro).- Dos días después de su renuncia a la rectoría de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), Gerardo Montero Pérez, tío del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, fue investido como rector del Instituto Campechano.

Esta tarde Montero Pérez reemplazó en el cargo al médico Fernando Sandoval Castellanos, nombrado por el mandatario estatal el 1 de octubre de 2015, por un periodo de seis años.

En sesión extraordinaria del consejo técnico del Instituto Campechano, convocada esta tarde, Sandoval presentó su renuncia irrevocable a la rectoría por “motivos personales”, pero evitó entrar en detalles.

En una segunda sesión, que comenzó inmediatamente después de que concluyó la primera, se propuso y aprobó la designación de Montero Pérez para concluir el periodo de Sandoval Castellanos (tres años).

Luego se procedió a una tercera sesión para dar posesión al nuevo rector, quien apenas el martes pasado, en un procedimiento de trámite similar, renunció a la UAC y fue reemplazado por Cindy Saravia López.

Comentarios