Prevén más lluvias “fuertes” en Sinaloa; activan centros de acopio en la CDMX

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido por las zonas inundadas en Los Mochis. Foto: Isamel Aguirre El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizó un recorrido por las zonas inundadas en Los Mochis. Foto: Isamel Aguirre

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres muertos, tres desaparecidos y 2 mil 700 personas instaladas en albergues es el último reporte del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, luego de las fuertes lluvias que han azotado al menos 11 municipios de esa entidad.

Ordaz Coppel dijo que en el municipio de El Fuerte no ha podido llegar ayuda, pese a la declaratoria de emergencia emitida ayer por la Secretaría de Gobernación (Segob) en 11 municipios (Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán).

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, se esperan lluvias fuertes para las próximas horas en Sinaloa, y lo mismo para Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

La Cruz Roja Mexicana informó el envío de 30 toneladas de ayuda, con lo que beneficiarán más de 8 mil personas afectadas por las lluvias e inundaciones que ha traído la depresión tropical “19-E”.

En tanto, el gobierno de Sinaloa dispuso de un centro de acopio en la Ciudad de México ubicado en Sta. Rosalía #116, colonia Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez.

“Cobijas, ropa en general, impermeables, botas de plástico para lluvias; productos enlatados como frijol, arroz, sopa de pasta, aceite, atún; leche en polvo, papel higiénico, jabón, toallas sanitarias, pañales, cepillas y pasta dental”, son los artículos que se están recibiendo.

El DIF Nacional habilitó otro centro de recolección en sus instalaciones, localizadas en Av. Emiliano Zapata #340, colonia Santa Cruz Atoyac, delegación Benito Juárez.

El director general del IMSS, Miguel Tuffic, anunció que la red de hospitales de la dependencia atenderá a la población que lo requiera, sean o no derechohabientes.

En un tuit, así lo anunció: El Director General del #IMSS, @tuffic_miguel, instruyó a la Delegación de #Sinaloa abrir los servicios médicos a la población en todos los municipios donde se ha declarado situación de emergencia por las #inundaciones causadas por las fuertes lluvias de los últimos días.

(Con información de MVS)

Comentarios

Load More