Acusan en “narcomantas” nexo de mandos policíacos con el crimen en Chihuahua

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos dos mantas, firmadas por el “Nuevo Cártel de Juárez”, fueron colgadas en la ciudad de Chihuahua en los cruces del periférico de la Juventud con las avenidas Politécnico y Cantera, respectivamente.

En las “narcomantas”, las cuales fueron retiradas por elementos de servicios periciales, se acusa al comisionado estatal de Seguridad Pública, Óscar Alberto Aparicio Avedaño, de trabajar con la “Gente Nueva”.

En la leyenda de una manta se hace referencia que la C. E. S. (Comisión Estatal de Seguridad) ha permitido la entrada de grupos armados a la entidad e incluso no intervienen en conflictos, como en Chinipas, debido a tienen un acuerdo con el grupo de “Gente Nueva”.

Señalan que este grupo, los comandantes de la CES y tres narcos identificados como Francisco Arvizu Márquez El Jaguar; Elmer Córdoba Torres El Plumas y Martín Siqueiros El Tin Tin, son los culpables de que los grupos delictivos hayan crecido y mantengan altos índices de violencia en varios municipios del sur de la entidad y la zona serrana.

Aparicio Avendaño minimizó el hallazgo de las mantas y dijo que se trata de un intento desesperado de las organizaciones criminales debido a las acciones que se han realizado en el combate al crimen e indicó que ese tipo de actos no van a amedrentarlos y continuarán con las acciones que se han realizado.

El comisionado rechazó las acusaciones que se hacen en las que se asegura existe protección para líderes criminales al señalar que se combate a todos por igual.

(Con información de El Diario)

Comentarios