Ante el rechazo social, “El Bronco” cancela aumento a transporte público en NL… por el momento

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Benjamín Flores El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón. Foto: Benjamín Flores

MONTERREY, NL. (apro).- Ante el repudio generalizado que causó el anuncio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio marcha atrás a su decisión de aumentar gradualmente las tarifas de transporte público de pasajeros en el estado.

En rueda de prensa, el mandatario destacó que por ahora se abstendrá de publicar el incremento en el Periódico Oficial, pero a partir del próximo lunes 24, dijo, convocará a reuniones y al análisis con todos los involucrados, para que en conjunto se tome una decisión que resulte en beneficio de todos.

En ese sentido, no descartó que en un futuro se aplique un incremento a las tarifas. “Vamos a posponer el aumento hasta en tanto no tengamos una opinión generalizada de que podamos hacer las cosas. La mayoría de los que opinaron ahí están a favor en el término del crecimiento de un peso en la tarifa del Metro. Pero donde hay polémica y un gran rechazo es en el incremento en el transporte público (camiones)”, puntualizó.

Rodríguez Calderón reconoció que fue deficiente la comunicación por parte de su gobierno, pues no transmitió con precisión los beneficios que implicaba el alza generalizada, misma que, aseguró, redundará en una mejora del transporte en la localidad.

“Creo que no lo comunicamos bien en la precisión y esto generó reacciones positivas y negativas. La mejor decisión en este momento es hacer un impasse, convocar a los involucrados, cada quien dando su opinión y tomar la mejor decisión, que es aquella que sea consensuada entre todos y que el gobierno acatará”.

Y aclaró que rectificar las decisiones no es un desatino, pues su trabajo como mandatario es conciliar los intereses de todos, como ahora busca hacerlo entre usuarios y transportistas.

Load More