El suministro de energía eléctrica está al 100%, y del agua en 60% en Sinaloa: Segob

Las lluvias afectaron el suministro de energía eléctrica, lo que perjudicó a 59 mil 328 clientes de un total de un millón 100 mil 278 en el estado, lo que representa 5.39%. Foto: @JaimeFHM Las lluvias afectaron el suministro de energía eléctrica, lo que perjudicó a 59 mil 328 clientes de un total de un millón 100 mil 278 en el estado, lo que representa 5.39%. Foto: @JaimeFHM

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Tras el paso de la depresión tropical 19-E, que afectó a los estados del noroeste del país, el suministro de energía eléctrica en Sinaloa está restablecido en su totalidad, mientras que el del agua alcanzó el 60%, informó la Secretaría de Gobernación (Segob).

A través de un comunicado, la dependencia difundió que el abasto alimenticio y el combustible están garantizados para la población, lo que permite avanzar de la etapa de emergencia a la etapa de recuperación.

Con la activación del Plan MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, en conjunto con la Comisión Nacional de Agua (Conagua), se trasladó a Sinaloa para apoyar a las autoridades en la atención de la emergencia.

Las lluvias afectaron el suministro de energía eléctrica, lo que perjudicó a 59 mil 328 clientes de un total de un millón 100 mil 278 en el estado, un 5.39%, reportó la Segob.

Por la contingencia, el personal de la Comisión Federal de Electricidad anunció que ya fue restablecido el servicio al 100%.

El suministro de agua potable también presentó problemas y el desabasto afectó a unas 150 mil personas en todo el estado.

La Conagua envió brigadas y equipo para la reparación de la infraestructura, lo que ha conseguido, hasta el momento, el restablecimiento del 60% del suministro.

Mientras que unas 60 mil personas todavía no reciben el servicio de agua de manera regular y sigue el traslado del agua en pipas y plantas potabilizadoras que garantizan el servicio en tanto se concluyen las reparaciones necesarias.

Comentarios

Load More