Suman seis muertos tras paso de tromba en Peribán; hay ocho desaparecidos

PERIBÁN, Mich., (apro).– La fuerte tromba que cayó ayer en San Francisco Peribán y que derivó en el desbordamiento de río Cutio en la localidad, ha dejado al menos seis personas muertas, entre ellos algunos menores de edad, informaron autoridades estatales.

Entre árboles y escombros fueron localizados los cadáveres de dos pequeños de entre tres y cinco años de edad.

Los cuerpos de los dos menores de edad fueron encontrados en las riberas del río, a la altura de la población de El Rincón, comunidad vecina a La Corona, confirmaron mandos de Protección Civil Estatal.

La sexta víctima fatal es una niña de aproximadamente 10 años de edad. No se dio a conocer el lugar donde se localizó su cuerpo.

Además, permanecen en calidad desaparecidas ocho personas, las cuales se sospecha fueron arrastradas por la corriente del río Cutio.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró hoy en emergencia al municipio Michoacano de Peribán, por la presencia de lluvias torrenciales ocurridas el día de ayer.

El recuento de los daños aún no ha comenzado, el recorrido por las comunidades rurales por donde cruza el río se ha intensificado con brigadas del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se sumó con la activación del Plan de Auxilio a la Población Civil (Plan DN-III-E), y la Policía de Michoacán.

El aluvión causo daños estructurales y la pérdida de 20 domicilios de las colonias las Tirinditas y Río Negro, ubicadas al sur de Peribán, donde el agua y lodo alcanzaron hasta un metro y medio de altura.

No obstante, no son las únicas. De acuerdo a fuentes de rescate estatal, hay otro número indeterminado de casos de hogares que sufrieron algún tipo de daño y pérdida de enseres domésticos.

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informó que no cuenta con reportes de daños en las escuelas del municipio.

Anunció que se habilitaron dos espacios educativos para que sirvan como centros de acopio y albergues para damnificados.

Se trata del plantel nivel preescolar Carlos Perrault y la escuela primaria Morelos, que recibirán productos enlatados y demás artículos de primera necesidad para atender la contingencia.

De igual manera, se alista la apertura de un centro de acopio en las oficinas centrales de la dependencia en Morelia.

Comentarios