Chocan por finanzas equipos de Graco y Cuauhtémoc

Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco. Las protestas se multiplican en Morelos previo al relevo. Fotos: Octavio Gómez / Germán Canseco Graco Ramírez y Cuauhtémoc Blanco. Fotos: Octavio Gómez / Germán Canseco

CUERNAVACA, Mor. (apro).- Los gobiernos saliente y entrante de Morelos tuvieron una nueva escaramuza verbal en torno a la información en materia financiera y de deuda pública, a una semana de que se realice la transmisión de poderes, el próximo 1º de octubre.

Primero, los titulares de Hacienda y Administración del gobierno de Graco Ramírez informaron en conferencia de prensa que la administración de Cuauhtémoc Blanco Bravo tendría 5 mil 790 millones de pesos para concluir el año 2018.

“Se cumplirá con las expectativas del calendario establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación y, por lo tanto, no deberá existir ningún motivo por el cual el gobierno deje de funcionar y de atender sus compromisos”, sostuvo Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda.

Aseguró que la deuda pública del gobierno que será heredada a Blanco Bravo será por 6 mil 634 millones de pesos, de los cuales la siguiente administración deberá amortizar sólo mil 414 millones de pesos.

Fernando Solís, secretario de Administración, dijo que el equipo de Blanco también ha sido informado sobre los contratos que deben ser prorrogados para mantener la operatividad del gobierno estatal.

En respuesta, José Manuel Sanz Rivera, coordinador de la comisión de entrega-recepción del gobierno de Cuauhtémoc Blanco, aseguró que el gobierno de Graco Ramírez jamás ha entregado información puntual respecto a las deudas a proveedores que heredará a la nueva administración.

“La información recibida hasta el momento es general y escasa, pues como lo han sostenido desde el principio, las disposiciones legales que el gobierno de Graco Ramírez modificó recientemente, les impiden revelar la documentación específica sobre el real estado que guarda cada dependencia”, dijo en un comunicado.

“Respetamos, pero no avalamos las opiniones y juicios unilaterales en el sentido de que entregan una administración sana, funcional y en orden. Sólo basta ver la acumulación de reclamos y conflictos producto de los errores y omisiones en el cumplimiento de compromisos del actual gobierno con diversos sectores, como la UAEM, los transportistas y proveedores, sólo por mencionar algunos”, sostuvo.

Load More