Ricardo Anaya se refugia en la UNAM y Columbia tras dejar fracturado al PAN

Ricardo Anaya desayunó en el MUAC. Foto: Jorge Navarijo Ricardo Anaya desayunó en el MUAC. Foto: Jorge Navarijo

CIUDAD DE MÉXICO, (apro).- El excandidato presidencial Ricardo Anaya se paseó hoy por las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en cuya facultad de Ciencias Políticas se incorporará a impartir clases, como lo hizo el también panista Javier Corral antes de ser gobernador de Chihuahua.

Esta mañana, Anaya visitó la Ciudad Universitaria y se sentó a charlar en la cafetería del Museo Universitario Arte Contemporáneo, en el Centro Cultural Universitario, con Fernando Rodríguez Doval, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).

“Él recibió la invitación de la Universidad de Columbia en Nueva York para dar clases sobre política mexicana, en posgrado, y también lo hará en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México”, confirmó Rodríguez al diario El Financiero.

Después de ser derrotado por Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial y de llevar al PAN a la peor derrota en tres décadas, Anaya se esfumó y ha hecho una sola aparición pública, en la sesión del Consejo Nacional de su partido, en agosto.

El expresidente del PAN estudió su doctorado en Ciencias Políticas en la UNAM mientras fue diputado federal y en esa facultad impartirá clases, como lo hizo también Corral desde que, en 2012, dejó el Senado y hasta que, en 2016, se convirtió en gobernador de Chihuahua.

Anaya se ha mantenido de manera pública al margen de la elección interna del PAN, aunque sus afines participan en el equipo de Marko Cortés, considerado el favorito y también el “candidato oficial”.

El presidente nacional del PAN, Marcelo Torres, es de su grupo, igual que el secretario general, Rodríguez Doval, quien lo acompañó esta mañana a su visita a la UNAM.

Load More