Maestros de la Sección 22 bloquean terminal de ADO en Oaxaca

El bloqueo de maestros de la Sección 22 del SNTE en la terminal de autobuses ADO en Oaxaca. Foto: Twitter @MARCELO61567819 El bloqueo de maestros de la Sección 22 del SNTE en la terminal de autobuses ADO en Oaxaca. Foto: Twitter @MARCELO61567819

OAXACA, Oax. (apro).- Maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de nivel de Telesecundarias bloquearon este martes la terminal de Autobuses de Oriente (ADO), para exigir al gobierno estatal la contratación de personal para escuelas de 16 comunidades marginadas.

El secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel de Telesecundarias, Francisco López López, denunció que a dos meses de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, aún hay escuelas que están cerradas por falta de personal.

El gobierno asegura que por el cierre de sexenio no hay recursos suficientes para nuevas contrataciones, sin embargo, los mentores han dicho que, si el problema no es atendido en breve, las acciones magisteriales se radicalizarán con bloqueos a las principales vías de comunicación de esta capital.

Por lo pronto, la empresa ADO decidió cancelar las corridas a la capital del país y a otras entidades a raíz del bloqueo.

Comentarios

Load More