Secretaría de Cultura va a Tlaxcala, reitera AMLO

La sede de la Secretaría de Cultura se encuentra en Paseo de la Reforma 175. Foto: Facebook La sede de la Secretaría de Cultura se encuentra en Paseo de la Reforma 175. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Cultura del próximo gobierno federal se trasladará a Tlaxcala, confirmó hoy el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, luego de reunirse con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez.

De gira por dicha entidad, como parte de sus recorridos de agradecimiento, el tabasqueño anticipó que el próximo año, dicha dependencia -creada apenas en el actual sexenio- se instalará en la capital tlaxcalteca.

La Secretaría de Cultura, dijo López Obrador, será la primera en mudarse. Y aseguró que había hecho ese compromiso con el mandatario estatal.

El fundador de Morena ha mantenido la posición de implementar un programa de descentralización de la administración pública federal, pero esta vez, comprometió el cambio de sede.

Para la titularidad de la dependencia, el presidente electo ha propuesto a Alejandra Frausto, quien despachará en Tlaxcala, según afirmó durante un mitin en el Zócalo de esa ciudad.

Comentarios

Load More