Ocho muertos por tromba en Peribán; temen hallar más cadáveres

Continúan las labores de rescate en Peribán. Foto: Twitter @SdeGobMich Continúan las labores de rescate en Peribán. Foto: Twitter @SdeGobMich

PERIBÁN, Mich., (apro).- Suman ocho las personas muertas tras la tromba que azotó al municipio de Peribán de Ramos el domingo por la tarde-noche.

Pedro Carlos Mandujano, coordinador de Protección Civil en Michoacán, informó que las víctimas son cuatro menores de edad y cuatro adultos, quienes fueron arrastrados por fuertes corrientes de agua.

Militares y cuerpos de rescate buscan a siete personas más que presuntamente fueron arrastradas por las fuertes corrientes del río Cutio.

Los cuerpos de rescate no descartan que pudiesen encontrar más cadáveres, una vez que avancen los trabajos de remoción de lodo en las colonias.

Debido a la gravedad de la tragedia, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el lunes el Plan DN-III-E en este municipio.

Tras cuatro horas de intensas lluvias registradas el domingo, el río Cutio se desbordó, ocasionando la destrucción de al menos 20 viviendas y diez vehículos.

Ante ello, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la Sedena y a Protección Civil a coordinarse con el gobierno estatal para atender la contingencia.

El gobernador Silvano Aureoles Conejo ordenó en los primeros minutos del lunes instalar el Comité de Emergencia para atender a los habitantes del municipio de Peribán, luego de un recorrido por la zona siniestrada.

El Auditorio Municipal fue habilitado como albergue temporal para las personas afectadas; trascendió que se buscó el apoyo de la agrupación de rescatistas Topos Adrenalina Estrella, ante la dificultad de encontrar a quienes fueron arrastrados por la corriente del río Cutio.

Las clases están suspendidas pese a que no hubo daño en las escuelas; la población trabaja mano a mano con el Ejército en la búsqueda de más desaparecidos.

Comentarios

Load More