Traidores de “conductas repudiables” deben ser rechazados del PAN: Fernández de Cevallos

Diego Fernández de Cevallos asistió a la toma de protesta de Diego Sinhue Rodríguez como gobernador de Guanajuato. Foto: Verónica Espinosa Diego Fernández de Cevallos asistió a la toma de protesta de Diego Sinhue Rodríguez como gobernador de Guanajuato. Foto: Verónica Espinosa

GUANAJUATO, Gto., (apro).- Quienes hayan traicionado al PAN en el pasado proceso electoral deben ser “naturalmente rechazados”, sean dirigentes o militantes, afirmó aquí el exsenador y excandidato presidencial panista, Diego Fernández de Cevallos, quien aclaró que entre esos traidores no están ni Margarita Zavala ni Felipe Calderón.

“No tengo de ellos ninguna traición qué reclamar; tuvieron sus decisiones que me parecen respetables, aunque no las comparto”, señaló El Jefe Diego tras asistir a la ceremonia en que rindió protesta el panista Diego Sinhue Rodríguez como gobernador de Guanajuato.

A diferencia de Margarita Zavala, quien salió del PAN para contender como candidata presidencial independiente –aunque no llegó al final del proceso- y el expresidente Felipe Calderón, sí hubo otros panistas “con comportamientos naturalmente repudiables y eso no debe pasar en ninguna institución, no solamente en el PAN”, expresó.

Fernández de Cevallos asistió al evento en el Palacio Legislativo como invitado del gobernador ahora en funciones, lo mismo que Marko Cortés, aspirante de la línea anayista a la dirigencia nacional del PAN.

Sobre el proceso interno por la presidencia del CEN, el exsenador queretano aclaró que no forma parte de ninguno de los equipos que aspiran a ganar.

“Deseo que el que gane tenga espacio abierto para toda la militancia, para poder lograr dos cosas: rectificaciones de fondo en el trabajo político de Acción Nacional y sus militantes, y la segunda, la reconciliación entre el panismo para fortalecer el partido y servir bien a México”, agregó.

Estas “rectificaciones a fondo”, explicó el exlegislador, irían en el sentido de corregir todas las conductas de militantes y dirigentes “que no vayan con la línea ideológica y política de Acción Nacional, de humanismo de servicio a la colectividad; son problema de la condición humana que en todas partes se dan; tenemos que mirar siempre cómo rectificamos para ser mejores y servir más”.

En este punto de la entrevista se le preguntó si entre quienes incurrieron en alguna traición figuran el expresidente Calderón y Margarita Zavala, pero Fernández de Cevallos rechazó la idea y habló de “otros” con conductas “repudiables” sin dar nombres.

Finalmente, dijo esperar que de este proceso el PAN salga fortalecido para ser un contrapeso al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que lo apoye “en todo lo que sea para bien de México” o que rechace “locuras, barbaridades y atropellos que ya se están anunciando”.

Comentarios

Load More