Carlos Joaquín nombra a Alberto Capella secretario de Seguridad Pública

CANCÚN, Q. Roo(apro).- En medio de una crisis de inseguridad y violencia sin precedente en la entidad, el gobernador priista Carlos Joaquín nombró a Jesús Alberto Capella Ibarra nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En el Palacio de Gobierno, en Chetumal, el mandatario anunció que Capella, extitular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) de Morelos, sustituye a Rodolfo del Ángel Campos, quien encabezó la dependencia desde el inicio de la actual administración.

Y a través de su cuenta de Twitter también le dio la bienvenida.

En su primera intervención como secretario, Capella notificó que las corporaciones municipales y la estatal estarán bajo un mando único y se crearán comités de vigilancia vecinales para que los ciudadanos determinen las necesidades en materia de seguridad.

Anticipó también que se coordinará con los municipios para unificar la política de seguridad estatal.

El 30 de septiembre asumen nuevos alcaldes en los 11 municipios de Quintana Roo. Al respecto, Capella comentó:

“Vamos a trabajar de la mano con los alcaldes, obviamente los que vienen, para que sus policías municipales sean parte de este proceso, no estén desvinculadas ni desasociadas ni fragmentadas, y que no existan 12 políticas en materia de seguridad pública del estado, sino una sola que encabece el Gobierno de estado, con acuerdo, colaboración, coordinación, y una importante participación de las 11 presidencias municipales”.

Cabe destacar que apenas el pasado 13 de septiembre Capella renunció a la CESP de Morelos, que encabezó desde el 6 de enero de 2014. En una carta dirigida al gobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, Capella habló de “enormes enemistades y ánimos de revancha” de grupos del crimen y de “malos servidores públicos acostumbrados a la corrupción y a la delincuencia”.

Antes de ese cargo en Morelos, Capella fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana en dos periodos: de 2007 a 2008 y de 2010 a 2013.

Comentarios