En Michoacán, maestros y sindicalistas marchan por los normalistas desaparecidos

MORELIA , Mich. (apro).– En esta ciudad, estudiantes, maestros disidentes de la sección XVIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y sindicalistas salieron a las calles para recordar, con una marcha pacífica hacia el centro histórico, los cuatro años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Uno de los contingentes, el de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), partió desde el Obelisco tras una hora de concentración. En tanto, los normalistas se reunieron en la Casa de Gobierno y durante el trayecto coreaban los nombres de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”.

A la marcha se sumaron otras 300 personas, y el contingente completo tuvo que sortear un cerco policíaco antes de llegar al Palacio de Gobierno.

Los integrantes de la CNTE aprovecharon el evento para insistir en que se aplique una auditoría a la administración de Silvano Aureoles Conejo, quien hoy presentó su tercer informe de gobierno.

Comentarios