Una breve historia fílmica de Venom

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El próximo 5 de octubre se estrenará en salas comerciales la cinta Venom de Ruben Fleischer, estelarizada por Tom Hardy, Michelle Williams, Riz Ahmed y Woody Harrelson. La historia es un spin off  (*) del Universo Spider-Man.

Desde que salió Spider-Man 3, con Tobey Maguire en el papel del arácnido, Sony Pictures tenía planes de realizar un spinn off de la serie con Topher Grace en el papel de Venom. Porque habrá de recordarse que dicho personaje fue introducido en la saga justo en esta cinta, con la actuación de Grace, aunque su personaje moría al final de ésta.

Los planes de la productora se fueron retrasando y las cosas dieron un vuelco, una vez que Sony hizo un acuerdo con Disney para involucrar a Spider-Man en su Universo Marvel. Y es que Sony posee los derechos cinematográficos de diversos personajes del Universo Spider-Man, entre ellos Venom.

Spider-Man y muchos de los personajes que aparecen en su mundo forman parte del Universo Marvel Comics, los cuales vendieron los derechos cinematográficos de sus personajes a diversas compañías, por ello Fox tiene a los X-Men, Sony a Spider-Man y Disney a los Avengers.

La nueva versión de Venom hará sinergia con la nueva saga de Spider-Man -estelarizada por Tom Holland-, la cual hemos visto que se encuentra unida al destino de los Avengers.

La historia de Venom gira en torno a un reportero un tanto desacreditado, llamado Eddie Brock (Tom Hardy), que desea revivir su carrera a través de la investigación de una institución de ética dudosa llamada Life Foundation. Esta organización tiene en su poder a dos “simbiontes” del espacio, es decir, entes que se unen a otros organismos para beneficiarse de ellos.

El jefe de la fundación, Carlton Drake (Riz Ahmed), está realizando experimentos “malévolos” con dichos entes, y da la casualidad de que durante su investigación, Brock entra en contacto con uno de ellos, y entonces ambas partes forman un equipo.

Resulta entonces que el simbionte da a Eddie súper-poderes, pero claro, todo tiene un costo. Posteriormente, habrá que ver cuáles son los planes del Drake, que seguramente deberán ser detenidos por Brock.

Los simbiontes

Según el Universo Marvel, los simbiontes son unos seres extraterrestres amorfos que tienen la capacidad de convertirse en una especie de traje para los huéspedes que habitan, otorgándoles súper- poderes y creando así una relación parasitaria.

La aparición de estos seres se da en el cómic Guerras secretas (1984), en donde Spider-Man trae a uno de ellos a la Tierra, posteriormente conocido como Venom.

En un principio, el simbionte se le pegó a Spider-Man y fungió como su traje, el cual le dio al súper-héroe un aspecto negro azulado con el logo de la araña en blanco.

Inicialmente parecía que el simbionte sólo necesitaba a otro organismo para sobrevivir y que era inofensivo, pero poco a poco vemos que comienza a influir en el comportamiento del héroe de manera negativa, por lo cual el arácnido termina deshaciéndose de este simbionte conocido como Venom.

Luego de la separación, Venom se unió a Eddie Brock, un periodista que tiene cierta rivalidad con Spider-Man y que estaba sentenciado a muerte debido al padecimiento de cáncer. Así pues, sin esperanza, Eddie va a una iglesia a buscar la redención, la misma en donde Spider-Man había dejado su “traje negro”. Es ahí que Eddie descubre por casualidad al simbionte (Venom) y se une a él, dándose cuenta que posee los poderes del súper-héroe arácnido.

El personaje creado por David Michelinie y Todd McFarlane ha sido bastante exitoso como villano; se ha ganado el cariño del público de tal manera que ha protagonizado varios cómics en solitario, y ahora una película.

Venom en “Spider-Man 3”

En la cinta Spider-Man 3, el simbionte llega a la Tierra en un meteorito que cae en Central Park. El simbionte sigue a Peter Parker hasta su apartamento, y mientras duerme se une con su traje. Cuando Parker despierta, descubre que su traje es ahora negro y que sus poderes han mejorado; sin embargo, estos han aflorado una parte oscura de su personalidad, es decir, todo parece indicar que se está volviendo malo.

Es durante esta etapa que Peter Parker descubre y humilla públicamente a un fotógrafo llamada Eddie Brock, quien trabaja en el mismo periódico que él y que funge de alguna manera como su competencia; sin embargo, Brock ha estado realizando fotografías falsas de Spider-Man, haciéndolo quedar como un criminal.

Después del incidente, Brock va a una iglesia a rezar por la muerte de Spider-Man, mientras que el héroe, quien se ha dado cuenta de que el simbionte le está haciendo daño, va a la torre de la misma para deshacerse del alien. Gracias al sonido de la campana, el simbionte se separa de Peter, pero es ahí que Brock lo encuentra. Así, el simbionte y un resentido Brock unirán fuerzas para intentar acabar con el arácnido.

Los boletos para ver a Spider-Man en cartelera comercial ya se encuentran disponibles a través de una preventa.

(*) Según definición de Wikipedia, “una secuela es cualquier producto cultural producido después de otra obra completa y que se desarrolla en un mismo ‘universo’, pero en un tiempo posterior. Normalmente suele contener elementos de la obra original, como escenarios y personajes, aunque esto no siempre es así.

Comentarios