García Cabeza de Vaca se disculpa y espera saludar “personalmente” a Fernanda Moreno

El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca ofreció disculpas. Foto. Octavio Gómez El senador panista Ismael García Cabeza de Vaca ofreció disculpas. Foto. Octavio Gómez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Espero, Fernanda, tener la oportunidad de saludarte, decirte esto personalmente”, afirmó el senador del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, quien ofreció una “disculpa” por los “hechos del martes pasado”, cuando fotorreporteros le tomaron imágenes mientras chateaba en un sitio de contactos sexuales en plena sesión parlamentaria.

En una breve conferencia, el senador leyó un comunicado en el que ofreció “disculpas” y dijo que recibió “una gran lección”.

“No tengo el gusto de conocerla, pero he visto sus intervenciones (sic) en los medios de comunicación y le manifiesto todo mi respeto y admiración por su madurez y su independencia”, dijo el panista ante el estupor de los reporteros.

“El recinto del Senado merece toda la dignidad y atención”, indicó el tamaulipeco, hermano del actual gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, quien fue respaldado por su propio coordinador, Damián Zepeda Vidales. Éste consideró lo ocurrido como “un error”.

Durante la sesión, García Cabeza de Vaca respondió a las alusiones sobre “el incidente” del pasado martes 25, y ofreció también una “disculpa” a las senadoras y senadores “por haber actuado de manera inapropiada”.

En medio de un frío silencio del recinto arengó: “Estoy haciendo lo propio, estoy aquí, estoy dando la cara, estoy asumiendo mi responsabilidad como senador, como ser humano, como padre, como hijo”.

En tribuna, las panistas Josefina Vázquez Mota, Xóchitl Gálvez Ruiz, Nadia Navarro Acevedo y Guadalupe Murguía Gutiérrez subieron para defender una batería de iniciativas para modificar el reglamento del Senado en materia de equidad de género, castigar a quienes instigan crímenes y violencia de odio y reforzar penas en materia de robo a casa-habitación. Y ni una mención al caso de García Cabeza de Vaca.

Navarro Acevedo propuso una reforma y adición al artículo 407 Bis del Código Penal Federal para tipificar el delito de violencia política de género y recordó que, durante el proceso electoral 2017-2018, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió 56 asuntos vinculados a la violencia política contra las mujeres.

Comentarios

Load More