Aspirantes a la dirigencia del PAN tendrán una semana más para reunir 28 mil firmas: Conecen

Cecilia Romero preside la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Foto: Germán Canseco Cecilia Romero preside la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La comisión que organiza la elección de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) amplió el plazo para que los cuatro aspirantes reúnan las 28 mil firmas exigidas para su registro y, además, éstas podrán recibirse en los comités estatales.

Tras una prolongada reunión de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen), que preside Cecilia Romero Castillo, se adoptaron estos dos acuerdos propuestos conjuntamente por Manuel Gómez Morin,  Ernesto Ruffo Appel y José Luis Espinosa Piña, opositores a Marko Cortés Mendoza, quien el sábado 29 entregará el tercer paquete de firmas con más de las 28 mil requeridas para obtener su condición de candidato.

El plazo establecido en la convocatoria para la entrega de las firmas se fijó para ese día, pero los miembros de la Conecen decidieron ampliarlo una semana, aunque no es seguro que los tres obtengan el número de firmas requerido.

Existe la posibilidad de que haya un candidato único a la presidencia del PAN, igual como pasó con Ricardo Anaya Cortés con la candidatura presidencial, en un contexto, además, de señalamientos a Marko Cortés, a quien los aspirantes califican como “candidato oficial”, y el uso indebido de estructuras de gobierno y partidarias para favorecerlo.

Apenas el lunes 24, Gómez Morin, Ruffo Appel y Espinosa Piña enviaron una carta al presidente del PAN, Marcelo Torres Cofiño en la que reiteraron la “clara inequidad” en el proceso interno y la necesidad de convocar al máximo órgano de dirección partidista, el Consejo Nacional, para evitar que siga el uso indebido de gobiernos y estructuras de ese partido.

Comentarios

Load More