Senado aprueba exhorto para incrementar en 100% el salario mínimo

El exhorto aprobado por el Senado tiene el objetivo de “garantizar una vida digna para todos los trabajadores”. Foto: Benjamín Flores El exhorto aprobado por el Senado tiene el objetivo de “garantizar una vida digna para todos los trabajadores”. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Senado de la República aprobó un exhorto al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para incrementar en 100% el salario mínimo, que pasaría de 88.36 pesos actuales a 176.22 pesos diarios a nivel nacional, a partir de enero de 2019.

A propuesta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de su coordinador, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el pleno del Senado dio luz verde al exhorto que propone “garantizar una vida digna para todos los trabajadores”.

En la sesión de hoy también se aprobó la propuesta de los senadores Salomón Jara, de Morena, y Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), para la creación del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en sustitución de la actual Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

Jara argumentó que el Instituto funcionará como autoridad especializada del Estado y tendrá a su cargo todos los asuntos relativos a los pueblos indígenas, mientras que Xóchitl Gálvez indicó que ese organismo permitirá poner en el centro a las comunidades indígenas y que se realicen las consultas pertinentes para los proyectos de mega desarrollo.

Por último, el pleno aprobó un exhorto al gobierno de la Ciudad de México para edificar un monumento conmemorativo a las víctimas del Movimiento Estudiantil de 1968, a iniciativa del senador Héctor Vasconcelos, de Morena, apoyado por el panista Gustavo Madero.

Comentarios

Load More