Policías de Zamora paran por plagio de compañera; acusan que mandos les pidieron no actuar contra crimen

Los agentes pidieron una reunión con autoridades estatales. Foto: Francisco Castellanos. Los agentes pidieron una reunión con autoridades estatales. Foto: Francisco Castellanos.

ZAMORA, Mich. (apro).- Luego del secuestro de una de sus compañeras por un comando armado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Zamora realizan un paro de labores, denunciando que sus mandos les ordenaron bajar la guardia en la lucha contra la delincuencia.

Los agentes se concentraron esta mañana en la Dirección de Seguridad Pública para manifestarse en contra de sus superiores.

El pasado 26 de agosto, una agente del Departamento de Tránsito Municipal fue privada de la libertad por sujetos armados cuando se encontraba con su hija.

Los hechos se registraron en la calle Ramón Ascencio de la colonia Ejidal Norte, donde se encontraba la agente Marisol A., y su hija, en un consultorio dental.
Al lugar arribaron sujetos armados quienes privaron de la libertad a la mujer, subiéndola en un vehículo de características desconocidas.

De inmediato se dio aviso a la autoridad de lo ocurrido y se implementó un operativo para dar con la mujer, pero hasta el momento no se tiene pista de ella.

Los policías dijeron que sus mandos les pidieron disminuir las labores operativas, sin hacer investigaciones ni detenciones y únicamente hacer patrullajes y proximidad.

Los manifestantes exigen ser atendidos por personal del gobierno del estado y funcionarios de Seguridad Pública estatales.

Comentarios

Load More