Peña se reúne con Nielsen; abordan temas de seguridad, migración y cooperación regional

El presidente Enrique Peña Nieto y la la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen. Foto: Presidencia El presidente Enrique Peña Nieto y la la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto se reunió este viernes con la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, con quien abordó temas de seguridad, migración y cooperación regional.

La Presidencia de la República informó que, durante la reunión de trabajo en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano “reiteró la importancia de la cooperación conjunta, y enfatizó que la protección de los mexicanos en Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una alta prioridad del gobierno de México”.

Ambos refrendaron el compromiso de México y Estados Unidos para aprovechar, de manera coordinada y con respeto mutuo, los retos y oportunidades de la región.

Peña y Nielsen también destacaron la trascendencia que tendrá la próxima Conferencia de Prosperidad y Seguridad en Centroamérica, que se realizará en Washington el 11 y 12 de octubre próximo, con la participación de representantes de los gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras.

Igualmente, acordaron seguir avanzando en la implementación de programas y acciones que detonen oportunidades para la región, con un enfoque de prosperidad y con pleno respeto a la soberanía de los países de la zona, de acuerdo con un boletín de Presidencia difundido tras el encuentro.

Comentarios

Load More