Trump ordena al FBI investigar acusaciones de acoso sexual contra Kavanaugh

El juez Brett Kavanaugh es señalado por dos mujeres como responsable de acoso sexual. Foto: AP/Alex Brandon El juez Brett Kavanaugh es señalado por dos mujeres como responsable de acoso sexual. Foto: AP/Alex Brandon

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A sólo cinco días de haberle reiterado su total apoyo como candidato a la Corte Suprema de Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó este viernes a la Oficina Federal de Investigación (FBI) indagar las acusaciones de acoso sexual contra Brett Kavanaugh.

“He ordenado al FBI que realice una investigación complementaria para actualizar el expediente del juez Kavanaugh. Como pidió el Senado, esta actualización deberá estar limitada (a las acusaciones) y completada en menos de una semana”, destacó el presidente, según un tuit de la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El Comité Judicial del Senado había solicitado previamente a Trump que ordenara al FBI estas pesquisas, después de que uno de los legisladores conservadores se uniera inesperadamente a la oposición para reclamar una investigación sobre Kavanaugh antes de que el pleno de la Cámara Alta afronte el voto final sobre su candidatura.

El pasado lunes 24, al llegar a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Trump aseguró que las acusaciones contra el juez Brett Kavanaugh “son totalmente políticas”. Y lanzó: “Estoy con él hasta el final”.

Este viernes, el propio Kavanaugh se puso hoy a disposición de las autoridades, pese a que ayer evitó decir abiertamente que creía necesaria la investigación del FBI durante la audiencia celebrada ayer en el Comité Judicial del Senado.

“A lo largo de este proceso, fui entrevistado por el FBI, hice varias llamadas sobre mis antecedentes con el Senado, y ayer respondí directamente a preguntas bajo juramento sobre cada tema que los senadores y sus abogados pidieron. He hecho todo lo que pidieron y continuaré cooperando”, dijo Kavanaugh en un comunicado difundido este viernes.

Ayer, Christine Blasey Ford hizo un recuento minucioso del ataque sexual del que fue víctima en el verano de 1982 y con certeza identificó como su atacante al juez federal Brett Kavanaugh.

“Estoy aterrada”, subrayó Blasey Ford con voz quebrada, al momento de iniciar su testimonio frente al órgano legislativo. “Los hechos de aquel ataque han quedado sellados en mi memoria y me han perseguido en la etapa de mi vida adulta”, explicó al Comité la presunta víctima sexual.

Con información de la agencia EFE

Load More