El PAN rechaza ampliar plazo a aspirantes para recabar firmas; Marko Cortés va libre

Marko Cortés, candidato a la dirigencia del PAN. Foto: Benjamín Flores Marko Cortés, candidato a la dirigencia del PAN. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La comisión organizadora de la elección de presidente del Partido Acción Nacional (PAN) decidió no ampliar el plazo para la entrega de 28 mil firmas por cada aspirante, por lo que Marko Cortés Mendoza se perfila como candidato único a la dirigencia.

Pese a que la presidenta de la comisión, Cecilia Romero, se comprometió ante los representantes de Manuel Gómez Morin, Ernesto Ruffo y José Luis Espinosa Piña, los otros aspirantes, a ampliar el plazo, finalmente el organismo decidió no hacerlo.

“Nosotros escuchamos opiniones de los representantes, discutimos el caso y decidimos que lo más adecuado en este momento, para preservar el marco jurídico de la convocatoria que hemos emitido, era retirar la propuesta”, declaró Castillo.

Así, ante la imposibilidad de que los tres rivales de Cortés Mendoza reúnan más 28 mil firmas requeridas, éste sería el candidato único, igual como ocurrió con la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

De hecho, con un mensaje en su cuenta de Twitter, Gómez Morin dio como un hecho que Cortés, quien se registrará mañana, será candidato único:

“Todo listo para el registro al más puro estilo priista de Marko Cortés y compañía, con toda la cargada del CEN, uso y abuso indiscriminado de los recursos del partido y un desprecio absoluto por la militancia y los principios de nuestro partido. Será la última. De que se van, se van”.

Comentarios

Load More