Aficionado golpeado por hinchas de Rayados presenta mejoría

MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- Rodolfo Manuel Palomo, el aficionado de Tigres que resultó gravemente herido en una golpiza, ya se recupera y hasta fue desconectado de los aparatos que lo mantenían con respiración artificial, informó el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario dijo que, pese a esta mejoría, sigue grave el paciente de 21 años, agredido por seguidores de Rayados el pasado domingo 23 antes del clásico regio.

De la O Cavazos explicó que, pese a la situación delicada del integrante de la barra Libres y Lokos, es una noticia alentadora el hecho de que se le retirara la respiración mecánica desde el sábado.

“Ayer fue extubado, es decir se retiró de la ventilación mecánica intermitente. Permanece con debilidad del lado derecho del cuerpo, el brazo y la pierna no tienen la misma fuerza que el lado izquierdo. Continúa con oxígeno, con monitoreo de signos vitales, se encuentra grave pero estable, va evolucionando de forma satisfactoria”, explicó.

Comentó que todavía es necesario esperar más días para observar la evolución de su padecimiento y detectar si tendrá problemas posteriores a la contusión profunda de cráneo, que sufrió en manos de integrantes de la barra La Adicción, en el incidente ocurrido bajo la estación del metro de la avenida Aztlán, al norte de esta capital, horas antes del derbi norteño.

“El ser retirado del ventilador es algo grandioso. Ya respira en forma espontánea, continúa con todo el manejo de cuidados intensivos, pero hay que esperar algunos días, yo espero que en esta semana tengamos mejores noticias. Pero hay que esperar una semana más, vamos a detectar si hay alguna secuela”, declaró el funcionario.

En el Hospital Universitario, donde se encuentra internado desde el día de los hechos, al joven se le practicó la extracción de un pedazo del hueso del cráneo para drenar la sangre que se le había acumulado en un área afectada, precisó el secretario.

Comentarios