Rechaza tribunal antidopaje levantar sanción a Paolo Guerrero por doping

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El Tribunal Federal Suizo rechazó el recurso de apelación del capitán de la selección peruana Paolo Guerrero para levantarle por segunda ocasión el castigo por dopaje.

Así, el goleador inca, quien cumple una inhabilitación de 14 meses, regresará a la actividad profesional hasta abril del próximo año.

Guerrero pretendía suspender provisionalmente el castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), tal y como ocurrió previo a la Copa del Mundo Rusia 2018, lo que le permitió su participación en el evento.

El futbolista peruano, quien actualmente milita en el Inter de Porto Alegre, fue suspendido en mayo pasado luego de dar positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína.

De hecho, el TAS, que retrasó el comienzo de la suspensión hasta noviembre pasado, consideró que el jugador de 34 años ingirió la sustancia sin conocimiento alguno y que la misma no mejoraba su rendimiento deportivo.

Por su parte, Paolo argumenta que dicha sustancia fue producto de una infusión que ingirió y que estaba contaminada con hoja de coca.

Comentarios