Abanderan a delegación mexicana para los Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La delegación mexicana que asistirá a los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, con la participación de 93 deportistas, fue abanderada este lunes en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El evento, a efectuarse del 6 al 18 de octubre, “no registra récords ni marcas mundiales”, pero “se alientan las competiciones mixtas, la igualdad entre las mujeres y los hombres y destacan los valores del olimpismo, la amistad, el respeto, además de la excelencia”, aclaró ante los deportistas el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo.

En la recta final de su gestión, que culmina el próximo 30 de noviembre, el funcionario aseguró que su presencia ante los jóvenes deportistas “será en el futuro motivo de recuerdos, sueños y grandes expectativas para México, por los Juegos Olímpicos por venir, Tokio 2020, París 2024 o Los Ángeles 2028”.

La representación mexicana competirá en 25 disciplinas y 109 pruebas -de las que 107 son individuales- y buscará superar su marca anterior: las 14 preseas que logró en Nanjing 2014.

En el evento, la esgrimista Natalia Botello, medallista mundial en Plovdiv 2017 y Verona 2018, recibió el lábaro patrio, que portará en el evento inaugural el próximo 6 de octubre en el Obelisco de la Plaza de la República de la capital argentina. Sus escoltas fueron Luis Daniel Villegas, Jesús Pérez, Jorge Alberto Gómez, Dayana Verónica Cuevas y Nicole Elizabeth Verdugo.

La ceremonia de abanderamiento en la Plaza Olímpica del Centro Deportivo Olímpico Mexicano estuvo encabezada por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla; Alfredo Castillo y el empresario Olegario Vázquez Raña, miembro honorario del Comité Olímpico Internacional.

 

Comentarios