La violencia en Guanajuato, producto de una disputa entre huachicoleros: Navarrete Prida

martes, 2 de octubre de 2018 · 13:15
CIUDAD DE MÉXICO (apro).—La creciente violencia en el estado de Guanajuato se debe a la incursión de grupos criminales que se disputan esa “plaza”, y aparte se dedican al robo de gasolina, por lo cual las autoridades deben tomar acciones, aseguró hoy el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Entrevistado en la Plaza de la Constitución, después de izar la bandera a media asta, con motivo del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, el funcionario agregó que la violencia en Guanajuato se ha recrudecido luego de que el gobierno federal intervino en la refinería de Salamanca. Explicó:
“En Guanajuato la violencia se ha recrudecido desde que intervenimos la refinería de Salamanca, hace ya alrededor de tres meses, y se está revisando a todos los camiones que salen de la propia refinería, se les da seguimiento, en algunos casos se les da vigilancia. Significa que el producto ilícito y las posibilidades ilícitas han disminuido y, por lo tanto, es más codiciado y se vuelve un motivo de disputa mayor”.
Y respecto a la matanza del 68, en la Plaza de las Tres Culturas, Navarrete Prida espera que ese trágico suceso llegue a esclarecerse completamente, para lo cual –dijo—las autoridades están trabajando. Por fortuna, concluyó, hoy la sociedad está fuerte y ha tenido la capacidad de reconciliarse.

Comentarios