Por amparo, jueza libera a mujer detenida por violencia en CU; podría ser recapturada

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Una mujer de 22 años, que fue detenida por su presunta participación en los hechos violentos del pasado 3 de septiembre en Ciudad Universitaria, quedó en libertad, debido a un amparo que promovió; sin embargo, podría ser recapturada tras la audiencia programada para este miércoles 3 de octubre.

Nancy “N” fue detenida el pasado sábado 29 de septiembre por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría general de Justicia capitalina (PGJ-CDMX), en seguimiento a una orden de aprehensión “vigente y ejecutable”, girada por un juez.

La instrucción fue cumplimentada en la carretera federal México-Cuautla, municipio de Ixtapaluca, Estado de México y fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

No obstante, según la PGJ, este martes en la audiencia inicial, el agente del Ministerio Público y la jueza de Control fueron notificados por la defensa de la inculpada de que ésta tenía una suspensión de amparo al momento de ser detenida. De ser cierto, los agentes habrían ignorado dicha situación jurídica.

Por ello, la autoridad tuvo que dejarla en libertad, pero la puso a disposición del juez de amparo correspondiente, a efecto de que mañana 3 de octubre se lleve a cabo la audiencia ante dicho juez federal.

La Procuraduría dijo que “estará a la espera de su determinación para continuar con el procedimiento”.

Comentarios