Margo Glantz declina dirigir el Fondo de Cultura Económica

La escritora Margo Glantz anunció que no dirigirá el FCE en el gobiero de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Alejandro Saldívar La escritora Margo Glantz anunció que no dirigirá el FCE en el gobiero de Andrés Manuel López Obrador. Foto: Alejandro Saldívar

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La escritora Margo Glantz se defendió en agosto pasado ante quienes criticaron su  nombramiento para el Fondo de Cultura Económica (FCE) pero esta mañana, hizo pública su renuncia al cargo por “razones estrictamente personales”.

En su cuenta de Twitter (@Margo_Glantz), la escritora y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua escribió:

“Con fecha 3 de septiembre envié mi carta de renuncia al FCE, nombramiento que mucho me honra, por razones estrictamente personales”.

Apro buscó a la autora de La cabellera andante (2015), pero no hubo respuesta hasta el envío de esta nota.

El nombramiento de Margo Glantz Saphiro como titular del FCE se dio a conocer el 7 de agosto a través de un comunicado difundido por Esteban Moctezuma, también futuro titular de la Secretaría de Educación Pública.

El diario Reforma difundió hoy un video en el cual Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, pide al escritor Paco Ignacio Taibo II que acepte encabezar el FCE.

“Pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana… ¿Quién mejor que una gente como tú que sustituya a Carreño?”, en referencia a José Carreño Carlón, actual titular del Fondo.

A Taibo II se le llegó a mencionar como posible candidato a dirigir la Secretaría de Cultura en el próximo gobierno, sin embargo, se anunció en el cargo a Alejandra Frausto Guerrero, exdirectora del Departamento de Culturas Populares del Conaculta de 2013 a 2017.

Comentarios

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (2005) con Diplomado en Relaciones Públicas (2014), habla inglés y francés, amante del cine y los idiomas. Se inició como reportera de deportes en su natal Veracruz, y luego en publicaciones de la Editorial Vía Satélite de la Ciudad de México. Forma parte de la Sección de Cultura y Espectáculos de Proceso desde 2007.

Load More