La PGJ investiga asalto a mano armada contra un cuentahabiente en Azcapotzalco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de robo a cuentahabiente con violencia, para comprobar la participación de un hombre que fue detenido en la colonia Azcapotzalco Centro y ejercer acción penal en su contra.

En un comunicado, la PGJ destacó que, de acuerdo con las indagatorias, el ilícito ocurrió en el cruce de avenida Azcapotzalco y calle Aztecas, alrededor de las 12:30 de la tarde de este miércoles, cuando el denunciante salió de un banco y el imputado se acercó para quitarle el dinero que acababa de retirar.

La víctima corrió tras él y pidió apoyo de policías capitalinos. El agresor accionó un arma de fuego cuando vio a los uniformados. Nadie resultó lesionado.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública repelieron la agresión e hirieron en el cuello al sujeto que disparó; además, recuperaron el dinero y aseguraron el arma, según la PGJ.

Servicios de emergencia trasladaron al presunto asaltante a un hospital, y los policías implicados se trasladaron a la representación social, donde el agente del Ministerio Público realizó las entrevistas respectivas para deslindar responsabilidades.

Comentarios